El 5 de Marzo arranca el juicio a Manuel Díaz

Finalmente el próximo lunes 5 de marzo comenzará el juicio a Manuel Díaz, el empleado judicial de Vera acusado de abusar sexualmente de su hija. Uno de los hombres que dejó a la luz los entramados de poder y corrupción en Vera se sentará en el banquillo de los acusados.

En los Tribunales de Vera a las 14,30hs del lunes 5 se iniciará un juicio largamente postergado. Se estima que durará hasta el 14 de abril, periodo en que más de 100 testigos pasarán para brindar sus testimonios.

El tribunal estará compuesto por los jueces Martelossi, Basualdo y Díaz.

En este caso es el juicio por las dos primeras acusaciones hacia Díaz.

Díaz había sido durante muchos años empleado del juzgado de instrucción de Vera y al momento de la primera denuncia de la adolescente, en febrero de 2015, se desempeñaba en el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. A raíz de la investigación por los abusos sexuales denunciados, el hombre fue detenido. Tras dos meses recuperó la libertad y regresó a su domicilio, mientras que la adolescente fue a vivir con la madre. En junio de 2015 fue nuevamente sometida sexualmente en la vía pública y sindicó como autor a su padre, quien desde entonces permanece privado de libertad. Esto le valió a Díaz una segunda causa penal en su contra.