Municipales también van al paro miércoles y jueves

Festram anuncia un cese total de actividades para los días 14 y 15 de marzo. El resto de los gremios paran 13 y 14 de este mes.

Festram anunció un paro de 48 horas para los días 14 y 15 de marzo. Tal y como había sido anunciado días atrás, el gremio que nuclea a los trabajadores municipales irá al paro tras recibir nuevamente la oferta del 16.5% de aumento salarial, la misma cifra ofrecida en la anterior reunión paritaria.

«Lo que vemos es que los intendentes miran las paritarias nacionales y provinciales» dijo Claudio Leoni, secretario General de Festram al término del encuentro paritario. «Ratificaron la propuesta de un 16,5% a pagar en tres tramos. Nos dijeron que no pueden mejorar la oferta y por lo tanto ratificaron el último ofrecimiento», añadió.

«No nos deja más camino que disponer del paro previsto para miércoles y jueves», afirmó Leoni. Para el referente sindical, la negociación salarial está condicionada por lo que resuelve tanto la Provincia y la Nación con sus respectivos trabajadores. «Esto es consecuencia de políticas de ajuste que lleva el gobierno nacional y que pretende el gobierno provincial imponerle a sus trabajadores; y los municipios y comunas a nuestro sector».

Respecto a la continuidad de las negociaciones, apuntó: «Nosotros vamos a convocar a un plenario de secretarios generales el día lunes. El martes volveremos a la paritaria esperando que los intendentes cambien de opinión o tengan otras pautas, tanto provinciales como nacionales para poder encontrar un camino de solución».