Avellaneda recordó la gesta de Malvinas

Con un importante marco del público, el Gobierno de Avellaneda recordó este domingo 1 de abril en el Monumento a la ciudad, el Día del Veterano y Caídos en Guerra de Malvinas. 

El sentido acto contó con la presencia del Senador Orfilio Marcón, el Intendente Dionisio Scarpin; su par en Reconquista, Enrique Vallejos; el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, integrantes del Centro de Ex combatientes de Malvinas, ediles, fuerzas de seguridad,representantes de instituciones locales, agrupaciones tradicionalistas, alumnos y vecinos de la ciudad.

Durante el encuentro, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; hubo palabras del ex combatiente Onelio Bianchi y de la Profesora María Rosa Peña. La ocasión fue propicia para elevar una oración y bendición religiosa, realizar un minuto de silencio y colocar una ofrenda floral al pie del monumento.

Antes de finalizar este acto, la artista Joana Espinosa y la Banda Municipal de Música interpretaron el tema “La carta perdida” y la marcha “Las Malvinas”. Los ex combatientes emprendieron su bicicleteada hacia Plaza San Martín en Reconquista donde realizaron la Velada Patriótica.