Pusieron un mamógrafo usado y lo inauguraron con bombos y platillos

La Ministra de Salud inauguró la instalación de un mamógrafo y se dio a entender que era nuevo. Recién horas más tarde y por consultas de algunos medios se aclaró que en realidad era uno usado y reacondicionado.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este martes, en Reconquista, la inauguración oficial del área de mamografía del Hospital Olga Stucky de Rizzi.

En la oportunidad, Uboldi recordó que “esta es una inauguración simbólica porque ni bien llegó el mamógrafo comenzó a funcionar. Este acto se incorpora al proyecto tan potente que tenemos en salud, que tiene como objetivo que cada ciudadano tenga la atención que merece, con la calidad del resto de la provincia. Ustedes están muy cerca del nuevo hospital pero el recurso humano y la puesta a punto del equipamiento es fundamental como paso previo a la migración”.

Lo que la ministra, ni ninguno de los presentes, aclaró es que el equipo es usado, sacado de otro nosocomio y refuncionalizado y no uno nuevo como se merece la población del norte santafesino y un hospital de estas características.

No es la primera vez que el gobierno celebra la instalación de un aparato usado como si fuera nuevo, ya pasó hace algunos años con el tomógrafo que se consiguió con manifestaciones públicas.

Reconquista no debe aceptar este tipo de prácticas y los funcionarios locales deberían hacer los reclamos y gestiones pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir.