AMSAFE resolvió aprobar la nueva propuesta del gobierno provincial

El gremio docente, a través de su asamblea provincial, decidió aceptar la última propuesta paritaria y pone fin al conflicto con el Gobierno de Santa Fe. SADOP también aceptó y las clases se normalizan en todas las escuelas de la provincia. 

La Asamblea Provincial de AMSAFE convocada este 20 de abril resolvió, con el voto de 32.191 compañeros, «aceptar la propuesta salarial entregada por el Gobierno Provincial ya que la misma incluye importantes avances en nuestras condiciones de trabajo y un aumento salarial para activos y pasivos, recogiendo gran parte de nuestros reclamos».

Según lo manifiestan en su sitio web oficial, «la lucha de los trabajadores de la educación, quienes protagonizamos históricas jornadas de movilización por paritarias libres y contra el ajuste en unidad con organizaciones hermanas, es la que posibilitó llegar a esta instancia que nos apuntala como organización y nos fortalece para próximos planes de acción».

De esta manera se pone fin al conflicto suscitado al inicio del ciclo lectivo, por lo menos hasta fines de mayo donde los docentes esperan ver cumplidas las promesas y -en caso de ser necesarias- las cláusulas acordadas en reunión paritaria. 

Hasta ese momento, se sobreentiende que las clases en todo el territorio provincial se dictarán con normalidad, sólo con la excepción de algún reclamo a nivel país junto a CTERA por la reapertura de la paritaria nacional.