Se construirán cinco viviendas de madera para trabajadores del cuero en Las Toscas

Esta semana, en Sala de Conferencias del Edificio Municipal, el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro, acompañado por el Secretario General del STIC Alejandro Delssin, realizaron la firma de contrato y adjudicación de construcción para 5 viviendas en modalidad LMC (Ladrillos de Madera Constructiva) con uno de los propietarios de la empresa, el Sr. Gustavo Zamar.

Estas 5 viviendas, que fueron gestionadas por el Dr. Chamorro ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, ante un compromiso asumido con los trabajadores un par de años atrás, vió su concresión en la rúbrica de este documento que formaliza el inicio de las tareas, donde se verán beneficiadas 5 familias de afiliados el Sindicato del Cuero de la Ciudad de Las Toscas, y a lo que el Secretario General Alejandro Delssin manifestó “un agradecimiento más que especial al Dr. Leandro Chamorro, porque asumió el compromiso, hizo las gestiones que eran necesarias, y como un detalle no menor, le cedió al sindicato estos 5 terrenos donde se construirán estas viviendas. Nuestros trabajadores cuentan con el respaldo del Sindicato, pero es más que importante saber que nuestro Sindicato cuenta con el respaldo y el acompañamiento del municipio para nuestros proyectos”.

Al respecto de lo dicho por el dirigente gremial, el Dr. Leandro Chamorro expresó que “hicimos un compromiso ya desde el Gobierno del Dr. Antonio Bonfatti con este Sindicato y de a poco vamos resolviendo y culminando varias gestiones que hemos iniciado para la familia de los trabajadores del cuero, personas que se dedican a la labor diaria para llevar el sostén debido a sus familias, y que fomentan desde su lugar la cultura del trabajo que como municipio estamos queriendo implementar. Quiero agregar, que restan aún 12 viviendas por resolver, dado que otras 3 se han encaminado de manera exitosa, y para avanzar en esas gestiones hoy me comprometo a ceder 12 nuevos lotes en el Programa ‘Mi Tierra, Mi Casa’ que ya cuenta con un importante avance, y en poco tiempo estaremos iniciando las obras complementarias para darle la debida urbanización.

Independientemente de este compromiso que reafirmo, quiero que tanto los trabajadores de la Industria del Cuero como el resto de los ciudadanos tosquenses sepan que venimos trabajando muchísimo en materia de vivienda y que, si bien la situación actual económica del país no es favorable, vamos a seguir buscando alternativas y gestionando. No es como muchos piensan quizá, que se trata de ir a golpear una puerta. Requiere un esfuerzo importante, requiere constancia, pero sobre todo decisión política para ir a conseguir los recursos necesarios para concretar los proyectos que tenemos”.