«Lo que aprobó el Concejo es una irresponsabilidad absoluta»

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti, se mostró indignado por la aprobación de los concejales opositores par permitir la construcción de las torres de 20 pisos en Alvear y Obligado.

En diálogo exclusivo con La Grieta Radio, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, Gabriel Gasparutti, mostró su disgusto por la aprobación de la ordenanza que permite la construcción de dos torres de 20 pisos en la esquina de Alvear y Obligado.

La aprobación, que se dio con los votos opositores, le permite al grupo inversor, encabezado por Vicentín, a realizar la construcción en un lugar donde el Plan de Ordenamiento Territorial lo prohíbe expresamente.

«Destrozaron deliberadamente la legislación vigente y también las futuras», dijo Gasparutti haciendo referencia a la excepción votada por los concejales opositores. Además agregó que «no tienen ni idea de lo que dice el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que estamos terminando y que va a estar listo para mediados de junio».

Gasparutti luego apuntó directamente contra Emilio Adobatto: «cuando fue Secretario de Obras Públicas no hizo nada para cambiar el plan de ordenamiento y su gestión fue un festival de excepciones. Pregúntenle qué hizo durante los ocho años que no se ocupó de cambiar esto».

«Lo que aprobaron fue una irresponsabilidad porque no saben lo que aprobaron, no hay proyecto. A la municipalidad vinieron con un dibujito, no se puede aprobar la construcción de dos edificios con un dibujito», marcó el funcionario.