Varios allanamientos en la zona Oeste de Reconquista

Varias fuerzas de seguridad trabajan en barrio San Francisco de Asís en busca de armas de fuego. Había amenazas de enfrentamiento para esta noche entre criollos y aborígenes.

A las 10 de la mañana irrumpieron las fuerzas de seguridad en varios domicilios de barrio San Francisco de Asís. La PDI recibió el dato de que iba a producirse un nuevo enfrentamiento entre criollos y aborígenes este fin de semana y decidieron intervenir de manera urgente.

El barrio vive desde su fundación una histórica pelea entre criollos y aborígenes (que viven calle por medio). Ya hubo violentos enfrentamientos entre ambos, incluso algunos que terminaron con víctimas fatales.

Las fuerzas de seguridad: entre las que se encuentran los policías de PDI, GOT, Gendarmería, TOE y Pumas buscan encontrar machetes, armas de fuego, tumberas, y otros elementos que puedan servir para generar daño entre personas.

La información que recibieron los policías los hizo generar una reunión entre las fuerzas de seguridad de urgencia para poder determinar los lugares a allanar y evitar así nuevas víctimas. También tenían el dato de que algunos de los que iban a enfrentarse estuvieron recolectando tumberas en otros barrios violentos de la ciudad, incluso estiman que se preparaba la llegada de refuerzos por bandos para el momento del ataque.