Manifestación por #NiUnaMenos en Reconquista

Las mujeres vuelven a tomar las calles de Reconquista en una nueva manifestación contra la violencia machista.

Este lunes 4 de junio a las 17 h, concentramos y marchamos hasta Plaza 25 de Mayo, para decir juntas #NiUnaMenos.

El movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis toma las calles para hacer historia convocando a una nueva movilización masiva para este día lunes. Sabemos que sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos, por eso exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley impulsado por la Campaña que se tratará el día 13 de Junio en el Congreso.

Decimos basta a la violencia machista y patriarcal sobre nuestros cuerpos. En Argentina cada día una mujer es víctima de femicidio, y ante esto el gobierno vacía y recorta el presupuesto para las políticas de prevención y erradicación de la violencia. Ante un sistema de justicia que criminaliza las disidencias y reprime el libre derecho a la protesta, nosotras decimos: BASTA de femicidios y/o crímenes de odio. Basta de homolesbotransbiodio.

Nos movilizamos en contra del ajuste, en contra del pacto con el FMI y en contra de la deuda. Somos las mujeres y los cuerpos feminizados en quienes recaen con mayor fuerza las terribles consecuencias de estas medidas, sumándole a un mercado laboral sexista signado por la desigualdad la precarización, despidos y atropellos que implican estas políticas que apuntan a que la crisis la paguemos lxs más pobres.

¡Ni una trabajadora menos y cupo laboral trans ya! Juntas y en la calle, una vez más donde nos encontremos para detener los atropellos y alcanzar las reivindicaciones y los derechos que tanto nos niegan. Desde distintos espacios, organizaciones y mujeres independientes hacemos un llamado a participar de esta nueva jornada de lucha: – Ni Una Menos por abortos clandestinos – Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Aplicación total de la Educación Sexual Integral en las escuelas – Basta de Homolesbotransbifobia – Absolución para Joe Lemonge y Mariana Gómez – Aparición con VIDA de Rosalía Jara -Justicia por Ana María Acevedo – Contra el FMI, el ajuste y la deuda.  Concentración 17h frente al Ministerio Público de la Acusación (MPA- Fiscalía) Iriondo casi esquina Roca. Movilización frente a los Tribunales. Marcha por el centro de la ciudad, hasta Patricio Diez y Obligado. o Pañuelazo o Intervenciones artísticas o Radio Abierta Invitan y adhieren: Frente Gremial 4 de Abril General Obligado/ Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS)/Ate Agrupación Verde- CTA autónoma/ Delegadas de Base / Circular Producciones/ Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero/ Asamblea de Mujeres/ Mumalá / Raya Al Medio/ Frente Vanesa Zabala.