Denuncian que un policía agredió a un médico del hospital

«Tuvimos una agresión de un personal policial a una médica de guardia», contó el Jefe de la Guardia del Hospital Central de Reconquista.

El Dr. Montiel, jefe de Guardia, realizó la denuncia pública por el incidente.

Dijo que la médica estaba cumpliendo con sus funciones y que el policía «le exigía» que realice una práctica «para lo que ella no está preparada».

«Hay cuestiones para los que necesitás un especialista, un ginecólogo, un forense o un médico de policía y no un médico de guardia», explicó y dijo que «todos los médicos de guardia estamos en solidaridad con nuestra colega, porque no creemos que esta sea la forma de comunicarnos entre las instituciones».

«Yo entiendo que ellos puedan pensar que se obstaculiza una investigación, pero esto tiene que ver con el conocimiento de un profesional de sus capacidades para determinar o no un tipo de lesiones, entonces no se puede inmiscuir una persona que no es especialista», agregó el médico.

También alertó que esta situación podría «generar una renuncia masiva de médicos de guardia, porque estamos pensando que no se tiene ninguna consideración para con el médico de guardia».