La provincia desarrollará actividades de concientización vial en los festejos por el Día del Amigo

Será este fin de semana en centros nocturnos: bares, restaurantes y boliches de diversas localidades de la provincia, donde a través del programa Conductor Designado se realizarán juegos de concientización vial, promoviendo una diversión segura.

En el marco del día del amigo y bajo la consigna “»hoy jugate por el grupo, elegí ser conductor designado”, se desarrollarán distintas iniciativas con el propósito de incentivar una conducción segura con cero alcohol al volante. Las mismas se enmarcan en el programa Conductor Designado, el cual lleva adelante el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

A partir de este viernes viernes a las 20 horas, en cinco localidades de la provincia en simultáneo, se pondrán en marcha las distintas propuestas pensadas para generar conciencia en los jóvenes. Las mismas consisten en: juegos con gafas de simulación de graduación alcohólica que modifican la visión, premios para quienes se postulen como conductor designado de la noche y beneficios en los boliches adheridos (entradas gratuitas y bebidas sin alcohol sin cargo), entre otras.

CRONOGRAMA
El programa Conductor Designado estará presente este viernes en distintas regiones de la provincia de Santa Fe: en la Región 1: en las localidades de Vera y Las Toscas; en la Región 2: en María Juana; en la Región 3: en Santa Fe, en centros nocturnos de Bulevar; en la Región 4: en Rosario, en el Paseo Pellegrini, y el día sábado en Región la 5: en Firmat.

«Hoy jugate por el grupo. Elegí ser Conductor Designado» y “si tomaste alcohol, no conduzcas”, son las leyendas que exhibirán en sus mesas las entidades gastronómicas adheridas a Paseo Pellegrini en Rosario y a la Asociación Empresaria Hotelera gastronómica de Santa Fe, que tomaron el compromiso de sumarse a la iniciativa del gobierno provincial promoviendo una diversión segura este 20 de julio.

EL PROGRAMA
El objetivo es generar conciencia vial y conductas responsables al volante desde las juventudes, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo.

Para ello, se busca formar la red de establecimientos de diversión nocturna por la seguridad vial, en la que estos espacios que congregan la mayor cantidad de jóvenes conductores durante la noche, se comprometan a implementar, junto al gobierno local y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la promoción de la figura de las y los conductores designados.

En concreto, la actividad busca concientizar sobre los efectos del alcohol a la hora de conducir, desarrollando diferentes actividades en fiestas concurridas por jóvenes en los que se realizan juegos que promueven la elección de un conductor y contribuyen a la disminución de los siniestros de tránsito.