Entrega de boletos de compra venta a vecinos de Loteo Belén

En la mañana del jueves 26 de julio se realizó el acto de entrega de boletos de compra – venta a vecinos de Loteo Belén, que de esta manera inician el proceso de regularización dominial.

El mismo estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos, quien destacó las gestiones de su equipo de trabajo y del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, que permiten “avanzar en la regularización de lotes en los barrios de la ciudad”.

En ese sentido, animó a los presentes a “seguir trabajando juntos”, para que cada propietario pueda tener la seguridad jurídica de pagar lo que corresponde y escriturar su tierra en el momento adecuado.

Loteo Belén surge en el año 2014 mediante la Ordenanza N° 7540/14, siendo de propiedad municipal, con el objetivo de relocalizar en el mismo a familias que se hallaban instaladas irregularmente en distintos barrios de la ciudad. Está compuesto por 427 lotes de carácter social, divididos en 26 manzanas de las cuales 2 están destinadas a espacios verdes de reservorio. En una primera instancia se han adjudicado 292 lotes a familias que se ubican en el primer tramo del loteo.

Previo a la adjudicación se realizaron talleres de participación comunitaria con el objetivo de generar vínculos entre las familias, experiencia que determinó la figura de referentes articuladores por manzanas, que obraron como nexos y mediadores ante los vecinos con el fin de dar cuenta de las acciones a desarrollar por el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda y propiciar el reconocimiento del barrio y cada uno de su lote, a los futuros propietarios.

Además de vecinos, acompañando al Intendente Enri Vallejos estuvieron presentes los Directores del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, Héctor Raúl Godoy y Federico Gasparutti; el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti; el Secretario de Desarrollo Humano, Roberto Lorenzini; la Secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghio; el Subsecretario de Deportes, Ives Saucedo; y en representación del Destacamento Guadalupe, Oficial Vera y Suboficial Gómez.