Primera reunión regional de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Avellaneda

Por la tarde llegará a la ciudad, la Caravana de las Infancias, una iniciativa interministerial que busca generar un espacio lúdico y recreativo en el cual niños y niñas compartan y celebren sus derechos.

El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo, encabezará este viernes la primera reunión regional de la Comisión provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) en la ciudad de Avellaneda.

El encuentro se realizará desde las 11 horas en el salón multimedial del Centro Cultural Municipal (San Martin 830) y contará con la presencia del intendente local, Dionisio Scarpin, representantes de municipios y comunas de la región y de entidades gremiales, empresarias, asociaciones civiles, organismos públicos, así como referentes de los Centros de Cuidado Infantil (CCI) de la zona.

Los funcionarios de la cartera laboral expondrán sobre los resultados y alcances de las políticas públicas implementadas en la materia con el objetivo de promover acciones locales tendientes a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Esta iniciativa se enmarca en el acta compromiso firmada por los referentes de los CCI durante la última reunión de la Copreti. En la oportunidad, se acordó promover la conformación de las Mesas Locales de Copreti para fortalecer y articular las acciones de los CCI y de todas aquellas instituciones y organismos que trabajan en las distintas localidades de la provincia, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

CARAVANA DE LAS INFANCIAS
Por la tarde, llegará a la ciudad de Avellaneda la Caravana de las Infancias: para jugar y hacer cosas de niños y niñas.

Es una iniciativa de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, de Innovación y Cultura, de Salud y de Desarrollo Social, que busca generar un espacio lúdico y recreativo en el que niños y niñas compartan y celebren sus derechos.

La actividad se enmarca en las políticas del gobierno de la provincia en materia de sensibilización y desnaturalización de la problemática del trabajo infantil.

De la Caravana, que se asentará a las 14 horas en el Club Unión de Avellaneda (Calle 10 332), participarán más de 150 niños y niñas de los CCI de Avellaneda, La Sarita, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Romang y Colonia Durán. Se sumarán también los y las adolescentes del Centro de Acción Familiar N° 9 de Reconquista y los estudiantes de la escuela primaria “Presidente Avellaneda” N° 6104.

Habrá diferentes dispositivos para que los niños y las niñas jueguen, dibujen y lean, así como propuestas que los invitan a descubrir, aprender y ejercer sus derechos a sentirse protegidos, sanos y cuidados. A las 15:30 se llevará a cabo el acto protocolar en el que se reconocerá a las instituciones participantes. El cierre será a las 16 horas con una obra de títeres.