De Venecia a Reconquista

Los cuatro destacados arquitectos, que vienen de representar a nuestro país en la Bienal de arquitectura más importante del planeta, estarán este viernes en nuestra ciudad.

El Colegio de Arquitectos es el encargado de la organización de este prestigioso encuentro de intercambio de experiencias entre los profesionales del Distrito 6 y los ganadores del concurso internacional para el stand argentino en la última edición de la Bienal de arquitectura de Venecia.

Ernesto Tejerina, Vocal del Directorio Provincial del CAPSF, visitó La Grieta (FM 94.5) para contar algunos detalles. “Son jóvenes colegas que están hoy en la cima, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la generación de ideas en la arquitectura mundial. Estamos muy contentos de poder traerlos. Te imaginarás que como están en la cresta de la ola los buscan de todos lados, y nosotros los vamos a tener acá. Para que nos cuenten los detalles sobre la creación de su proyecto, pero también para poder intercambiar opiniones sobre distintas cuestiones de la profesión misma”.  

Javier Mendiondo (47), Pablo Anzilutti (42), Francisco Garrido (34) y Federico Cairoli (33) son los arquitectos santafesinos que ganaron el concurso público organizado por la Cancillería para representar al país en la 16 Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal.

Su obra, denominada “Vértigo Horizontal”, ha recibido el reconocimiento y la atención de diferentes críticos y publicaciones del ámbito nacional e internacional.

La cita será este viernes 3 de agosto a las 19:30 hs en la sede local del Colegio de Arquitectos, pero no una novedad. Tejerina se encargó de anunciar que “el encuentro será además transmitido en vivo de manera digital tanto por Facebook como por la plataforma virtual del CAPSF. Ya que queremos que todos los colegas interesados en participar, lo puedan hacer desde el lugar en el que se encuentren dentro del territorio de nuestro distrito sin la necesidad de tener que viajar hasta Reconquista. Este sistema lo vamos a estar estrenando para esta oportunidad. Así que estamos muy contentos por el inicio de este sistema y por quienes son los que van a estar”.