Renunció Galfrascoli y ya no forma parte del gobierno provincial

A días de la jura que lo ubicará en un cargo dependiendo del Poder Judicial, el reconquistense Rolando Galfrascoli renunció al Ministerio de Seguridad y desde el viernes ya no forma parte del gobierno provincial.

Rolando Galfrascoli renunció formalmente y ya no es parte del gobierno provincial. Actualmente está a la espera de la jura que se llevará a cabo en la Corte Suprema de Justicia de la provincia en los próximos días.

Se estima que será dentro de 10 días, a partir de ese momento Galfrascoli pasará a conducir un organismo nuevo que estará a cargo de todas las investigaciones criminales complejas que tenga que encarar la Fiscalía General de la Provincia.

Crímenes complejos, investigaciones que involucren funcionarios o personalidades importantes, quedarán ahora bajo su ámbito pero ya no desde el gobierno provincial sino desde el Poder Judicial.

El concurso que ganó Galfrascoli se dio hace más de un año pero el gobierno no creaba los cargos y en las últimas semanas se confirmó que la decisión estaba tomada por lo que se realizaba la firma del decreto que habilitaba la nueva estructura.