«El sector PyMEs no la está pasando nada bien»

El Decano de la UTN, Santiago Arnulhpi, reflexionó sobre el silencio del empresariado local que está muy golpeado por la crisis pero que aún así no expresa críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

Santiago Arnulphi, titular de la UTN Reconquista habló en La Grieta y se mostró sorprendido por la falta de expresión de los empresarios, principalmente pequeños, que hoy sufren el enfriamiento de la economía.

«Me llama la atención el silencio de los empresarios ante esta situación. No me llama la atención de aquellos que exportan porque esos son beneficiados. Las empresas que están exportando, que es un grupo reducido, tienen una competitividad importante con esta devaluación», comenzó diciendo el Decano de la UTN.

Arnulphi dijo además que «tenés PyMEs subsidiarias y que apuntan al mercado local que sí están bastante complicadas».

Dijo que «no hay una organización que los nuclee y que los muestre. Hay instituciones intermedias pero no se están expresando y eso llama la atención».

«Creo que es un problema importante porque la industria en sí se motoriza a través del consumo, y si el consumo está reatraído cada vez más con aumentos de tarifas, de precios y los no aumento de salarios. Esto refleja una economía enfriada», finalizó.