Macri elimina los ministerios de Salud, Trabajo y Ciencias

En medio del fracaso del gobierno, el Presidente intenta dar una vuelta de timón para enderezar el barco y no estrellar su mandato.

La última vez que se eliminó el Ministerio de Salud en la República Argentina fue en los locos seis días de gobierno de Rodriguez Saa, en 2001.

El retroceso en las políticas públicas de salud son inexplicables. La eliminación de rango de Ministerio tendrá su inmediata implicancia presupuestaria y el recorte de políticas de salud. ¿Qué pasará con las enfermedades crónicas que tienen medicamentos carísimos? Aún nadie puede responder eso, pero la preocupación aumenta.

A medida que se conocen los detalles de los cambios en el gabinete, más angustia se desparrama a lo largo y ancho del país. 

Otro de los recortes será la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, encargada de la apuesta a futuro de la República.

Finalmente se elimina el Ministerio de Trabajo. Los sindicatos ahora se preguntan qué pasará con los convenios de trabajo y las posibles consecuencias de trabajar sin el control de un área con rango de ministerio.