La provincia realizó el Encuentro de Arte Delirio en Vera

Fue en el marco del Mes de las Infancias y con el objetivo de promover los derechos de niños. Participaron más de 250 niñas y niños de la región.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó este martes, el Encuentro de Arte Delirio en el Centro de Acción Familiar (CAF) N° 5, de la ciudad de Vera.

Más de 250 niños y adolescentes llegaron de diferentes barrios de la ciudad y de los CAF N° 7 de la localidad de Tostado, N° 9 de Reconquista, N° 5 de Vera, y N° 18 de la ciudad de Santa Fe.

Las instalaciones del Centro de Acción Familiar Nº 5 fueron escenario de experiencias en donde el arte y la cultura se transformaron en espacios propicios para la construcción de ciudadanía de niños y adolescentes.

La directora del CAF 5 de Vera, Laura Nuñez, expresó que “es la primera vez que se realiza el Encuentro Arte Delirio en Vera. Es un honor para nosotros ser anfitriones de este maravilloso encuentro de arte para niñas y niños. Inmediatamente adherimos a la propuesta del CAF 18 de Santa Fe, confiando en su experiencia, y aquí la comunidad ha respondido del mismo modo»

PROPUESTAS ARTÍSTICAS Y LÚDICAS
En la oportunidad, se dispuso de stands para que los trabajadores de los Centros de Acción Familiar aborden distintas técnicas y proyectos para trabajar con los niños, adolescentes y familias que participaron del encuentro.

El stand del CAF Nº 5 de Vera presentó arte con pintura rupestre, el mural “Mi mundo tu mundo”, siluetas de madera intervenidas con lana, muralitos ambientales, construcción de mini mural de cemento con materiales de descarte; un proyecto con transferencia de calcos a un mural; y la recreación de la infancia de artistas muralistas e intervención en maniquíes.

En el espacio del CAF 18 de la ciudad de Santa Fe, se realizó una introducción a la propuesta Delirio, en la que se trabajó modelado en arcilla, escultura en arena, mural, pintura en bastidores y rompecabezas de obras maestras.

Por su parte, el CAF 9 de Reconquista propuso modelado con masas, mezclas de elementos e intervención de tiritas en maya.

Finalmente, el puesto del CAF 7 de Tostado trabajó en la intervención de capas de superheroínas y superhéroes.

EL ARTE COMO DERECHO
El Encuentro de Arte Delirio tiene como objetivo acercar a los niños de los Centros de Acción Familiar de toda la provincia al arte. Este año se trabajó en torno al movimiento artístico “Muralismo”, y sus representantes más relevantes.