Desde el mediodía comienza el paro de CTA, luego sigue la CGT

Las CTA y gremios de la CGT comienzan la huelga de 36 horas contra las políticas del FMI y el ajuste del gobierno nacional. Las organizaciones sociales confluirán en un corte y una movilización con acto en Plaza de Mayo.

“Hay dos millones de personas que no llegan al final del día. Ya no estamos hablando de llegar a fin de mes, estamos hablando del día”, señaló ayer el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, exponiendo una de las razones por las que se convocó al paro. Las políticas económicas del presidente Mauricio Macri y sus ministros logró reunir en una sola jornada a todas las centrales sindicales el mismo día. “En ningún país del mundo se sale de una crisis económica sin generación de empleo. No se sale nunca con la timba financiera”, apuntó el dirigente sindical y diputado nacional por Unidad Ciudadana y agregó que “esto no le interesa al FMI. Ellos solo ven números”.

AMSAFE, SADOP, ATE, UPCN, AMRA, SIPRUS, judiciales, son solo algunos de los gremios que paralizarán la actividad pública este lunes desde las 12 Hs y siguen todo el martes.

Por su parte la CGT paralizará también la actividad privada este martes. Será el paro más importante en lo que va de la gestión macrista y se espera que sea un punto de partida en la lucha de los trabajadores.