Se reunió el Foro de Localidades Portuarias Santafesinas en Reconquista

En la tarde del jueves 20 de septiembre se realizó en Reconquista una nueva reunión del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas.

En el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se desarrolló la conferencia de prensa y posterior reunión de trabajo, que estuvo encabezada por el Intendente Enri Vallejos y contó con la presencia del Intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; del Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y del presidente comunal de Timbúes, Amaro González.

El Intendente Enri Vallejos agradeció la presencia de los visitantes y destacó “el trabajo articulado en los temas específicos que nos involucran a las localidades con acceso a puertos” y expresó su deseo de que esta iniciativa sea “un puntapié inicial para trabajar juntos, unificando esfuerzos para avanzar, con nuestras particularidades, en aspectos que nos son comunes”.

Específicamente, Vallejos detalló que la próxima reunión se realizará en el mes de octubre en la ciudad de San Lorenzo y mencionó que se está trabajando en la unificación de normativas tributarias de las respectivas jurisdicciones locales, con códigos y tarifas uniformes.

Foro de Localidades Portuarias Santafesinas

Esta entidad, integrada por los intendentes y presidentes comunales de Reconquista, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Timbúes, Alvear, Villa Constitución, Arroyo Seco y General Lagos, expresa las necesidades y objetivos comunes de las localidades con puertos en la Provincia de Santa Fe, en razón de ser los de mayor magnitud y actividades conexas en todo el país.

Comprendiendo en el corazón de la hidrovía Paraná – Paraguay el mayor polo agro-industrial exportador de la región, la iniciativa promueve la interacción de los ejecutivos locales y sus equipos de trabajo para la elaboración e implementación de políticas públicas en materia tributaria, mantenimiento de caminos, defensa del medio ambiente, infraestructura y accesos a las terminales portuarias.