Massot salió a cuestionar la lentitud del Poder Judicial

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, se sumó ayer a los cuestionamientos.

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, se sumó ayer al cuestionamiento que sectores del oficialismo vienen haciendo a la Justicia por su lentitud y el abuso del recurso de la prisión preventiva. Sostuvo que «si hubiera sabido en el momento de votar el desafuero de De Vido que íbamos a pasarnos más de un año y medio en prisión preventiva sin novedades de la Justicia o el juicio oral lo hubiera pensado dos veces».

El diputado volvió a criticar la falta de celeridad judicial en causas por corrupción, sumándose a las expresiones de otros legisladores del PRO. «Me gustaría estar hablando de una Justicia más resolutiva que preventiva», remarcó. Luego señaló que en lugar de hablar de «pruebas porque las causas avanzan lento» se debería poder opinar sobre «sentencias».

«Cuando uno apela a una figura extraordinaria, teniendo en cuenta a un diputado que representa a una parte de la sociedad y que en todo caso desaforar y suspender afecta la representatividad del pueblo en la Cámara de Diputados, uno esperaría un trámite mucho más expeditivo por la culpabilidad o la inocencia», dijo Massot, para lamentar finalmente: «Si Diputados toma una decisión de esta naturaleza, a nivel personal esperaba una consecución de la causa más expeditiva, no estar un año y medio sin novedades».