Servicios, obras y trabajos integrales en Reconquista

La Municipalidad de Reconquista dirige la ejecución de obras, realiza tareas focalizadas en el mantenimiento integral de la ciudad y atiende la conservación material del patrimonio público.

Con ese objetivo, se ejecutaron arenados en Bv. Constituyentes (entre Freyre y Rivadavia), en Calle 51 (entre Olessio y Bolívar) y en Pasaje 6/8 (entre calles 59 y 63).

En la misma línea, en el marco del plan estratégico de mantenimiento de calzadas naturales se efectuaron acciones de repaso y recomposición en arterias de Zorzón, Hospital, Parque Industrial, Nueva Fe, Zorzón, Carmen Luisa, Lanceros del Sauce, Don Carlos, Don Juan y Ñu Porá.

Además, el equipo de maquinaria pesada realizó trabajos de cuneteo, limpieza de canales pluviales, desobstrucción de desagües y colocación de tubos en Obligado, Nazareth, América, Belgrano, Lorenzón y Guadalupe. Estas obras de saneamiento y limpieza permiten evitar anegamientos a partir de un curso más fluido del agua.

Agentes municipales promueven el cuidado de los espacios públicos y prestan colaboración a distintos organismos e instituciones civiles. En ese sentido, se ejecutaron distintas obras, refacciones y mantenimiento en sectores de Puerto Reconquista: costanera, puerto deportivo, puerto fiscalizador, club náutico y Ruta A009.

Muchas de estas intervenciones son producto del diálogo entre los ciudadanos y el Gobierno de Reconquista a través de los Talleres de Planificación Participativa. De esta manera, el Municipio pone de manifiesto su compromiso con todos los ámbitos de la ciudad, priorizando un equilibrio entre los barrios a través de acciones y obras que brinden una mayor calidad de vida para todos.