Inauguraron el Paseo de las Esculturas en la Plaza 25 de Mayo

Ante un gran marco de público, en la noche del domingo 18 de noviembre la Municipalidad de Reconquista inauguró oficialmente el Paseo de las Esculturas en Plaza 25 de Mayo. Este nuevo espacio cuenta con caricaturas en tamaño real de los deportistas locales Gabriel Omar Batistuta, Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni, obras del artista plástico Marcelo Cuello.

El Intendente Enri Vallejos manifestó su satisfacción por “compartir esta noche de emociones y agradecimiento para estas personas que hoy reconocemos” y destacó su “esfuerzo, disciplina, constancia, solidaridad y humildad” para lograr sus objetivos y ser reconocidos a nivel nacional e internacional, “valores que reconocemos en ellos, que enorgullecen a Reconquista y sirven de ejemplo para construir una comunidad mejor”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes Ives Saucedo detalló que “este es un proyecto de nuestro Intendente para homenajear en vida a estos deportistas” y que constituye la primera etapa de la iniciativa, que próximamente tendrá lugar para otras figuras del deporte.

El acto oficial contó con la presencia y las palabras de Batistuta, Comizzo y Maglioni, quienes recibieron presentes por parte de las peñas y filiales de Boca, River e Independiente, de la Liga Reconquistense de Fútbol, del Concurso Argentino de Pesca del Surubí y del artista plástico Marcelo Cuello.

Previo al corte de cintas se proyectaron videos alusivos a los momentos más destacados de las carreras de los homenajeados, que pueden observarse mediante el código QR que se encuentra al pie de cada una de las estatuas.