Plan del Norte: la provincia sorteó 36 viviendas en Las Toscas

También se entregaron cinco unidades habitacionales a trabajadores del Sindicato de la Industria del cuero SITIC.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes el sorteo de 36 viviendas en la localidad de Las Toscas, departamento General Obligado. 

La actividad, que se realizó en el Club Social Las Toscas, fue encabezada por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien expresó que “en Santa Fe las viviendas no se asignan a dedo, sino mediante un sistema como el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, único en el todo el país, que se destaca por garantizar transparencia en la adjudicación”.

“Sabemos que son muchas las familias que necesitan acceder a una casa, por eso desde el gobierno de Santa Fe y a través del Plan del Norte hemos redoblado el esfuerzo y hoy tenemos un fuerte plan de arraigo en el norte provincial con casi 400 soluciones habitacionales en marcha”, subrayó Diego Leone.

Posteriormente, el titular de la cartera de Hábitat entregó viviendas a afiliados del Sindicato de la Industria del cuero SITIC. Se trató de un plan de 5 casas que la Empresa LMC de la ciudad de Las Toscas construyó con ladrillos de madera.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos pidió trabajar conjuntamente con cada localidad sin importar las banderas políticas, por eso articulamos y trabajamos con el gobierno local para poner en marcha nuevas viviendas que se suman a las que ya entregamos en Las Toscas”, subrayó Leone, quien además otorgó al municipio un anticipo financiero para poner en marcha 12 nuevas viviendas que serán edificadas con esta metodología constructiva.

De las actividades participaron también el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; el secretario de Gobierno de Las Toscas, Ivan Sanchez; el presidente del concejo, Miguel Mazzaro; y el secretario del sindicato del cuero, Alejandro Delssin.

EL SORTEO
Las familias que participaron del sorteo declararon cumplir con una serie de requisitos: no ser propietarios de viviendas; tener como mínimo dos años de residencia o trabajo en la localidad; conformar un grupo familiar y poseer ingresos demostrables entre $ 18.458  y $ 40.000.

Las familias que salieron sorteadas pasarán a una instancia de revisión en la que se les solicitará documentación para constatar los datos declarados en la inscripción. En caso de que haya irregularidades, se convocará a los que resulten suplentes.

Del total de viviendas a entregar, 22 se destinarán al cupo Demanda General, 2 al cupo Demanda General con Antigüedad, 7 a Fuerzas de Seguridad, 1 a Bomberos Voluntarios, 2 a personas con Otra Discapacidad y 2 a personas con Discapacidad Motriz.

36 NUEVAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales se ubicarán en la intersección de las calles 137 y 104. Las mismas tendrán dos dormitorios, 55 y 58 metros cuadrados, según el prototipo, y estarán equipadas con calefones solares.

El proyecto, enmarcado en el Plan del Norte, incluye también la ejecución de obras de infraestructura para proveer de servicios al nuevo barrio: apertura de calles con estabilizado granular, redes de energía eléctrica y agua potable, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.