Espectacular video de un choque en Florencia

Un siniestro ocurrido a las 10:45 de la mañana del viernes en Calle San Martín esquina 9 de Julio resultó filmado por una cámara – comercial – cuyo objetivo captó infraganti el siniestro que resulta una réplica de lo ocurrido hace dos años que le costara la vida a dos motociclista de la localidad. El desorden que acusa la falta absoluta de controles – conductores sin casco – y el no cumplimiento de ordenanzas pintan de cuerpo entero el peligro que resultan las motos, sus conductores y autoridades que solo resultan privilegiados actores de procedimientos pos traumáticos.

Aunque el siniestro se produjo en horas de la mañana en la ciudad de Florencia en una esquina céntrica, las imágenes del video ilustran una particular situación que se vive a diario y en cada esquina del medio. En la tarde del viernes pudimos estar en la localidad y contamos no menos de 100 motos circulando por sus calles a velocidades poco aconsejables y una particularidad que puede imprimir el comportamiento de todos: ningún conductor de los rodados llevaba casco puesto.

La marea de motos que circulan a gran velocidad y sin controles que, acompañan con el desdén de un manejo resuelto de irresponsables, solo prevé un final: un choque impensado en cada esquina que seguirá cobrando vidas por cantidades alarmantes y superior al promedio comparado con cualquier otra ciudad.

La ciudad de Florencia cuenta con una ordenanza que obliga al uso del caso. La sociedad no se dio por enterada del mismo modo que el cuerpo de inspectores que solo miran cual privilegiado relator de una realidad despojado de cualquier responsabilidad demandados en establecer un orden necesario, preventivo y obligatorio.

El siniestro que ilustra el presente video registra lo ocurrido en la mañana del viernes en la localidad de Florencia a las 10:45 hs, entre San Martin y 9 de julio, en la esquina de la Municipalidad que arrojó el saldo de dos heridos.

Las motocicletas involucradas son una Zanella 150 y una Honda de alta cilindrada, se desconoce aun las identidades de los involucrados, en el lugar trabajo personal de la Comisaria IX, Inspectores de tránsito y personal del 107.