Reconquista encendió su árbol navideño

La luz de la Navidad tiene su brillo más fuerte en la ciudad de Reconquista. Es que el tradicional árbol navideño que fue ubicado en la plaza 25 de Mayo, de 14 metros de altura, se iluminó en la noche del viernes 7 de diciembre , dando inicio de una serie de actividades y festejos que se prologarán hasta el próximo 6 de enero.

Ante las familias que con sus cámaras preparadas esperaban ansiosos el encendido de las luces, el intendente Enri Vallejos, previo al acto oficial, saludó y dialogó con vecinos, destacando la importancia de lograr espacios de encuentro de la comunidad, en el marco del espíritu navideño que se sentía.
 
Mensajes de unión y amor
El Gobierno de Reconquista repitió en la noche del viernes 7 una tradición que se mantiene desde el inicio de la gestión del Intendente Vallejos con el encendido del emblemático árbol de Navidad instalado en la plaza central, en la intersección de Patricio Diez y Obligado, en un acto que suele marcar el comienzo de las fiestas navideñas en la Ciudad y que reúne a los vecinos todos los años.
El Arbol Navideño, decorado con renos a su alrededor, paquetes de regalos, entre otros detalles decorativos, se iluminó durante una ceremonia ecuménica donde cada uno de los oradores dio mensajes cálidos de unión, amor, esperanza y paz.
Pasadas las 21, el Pastor de la Iglesia Bautista de la Ciudad, Daniel Caramutti, se refirió a una canción titulada «Corazón pesebre», señalando que «la Navidad nos debería influenciar para pensar cómo está nuestra vida en relación a Dios y a su amor (…). Hay que darle la posibilidad a Jesucristo que nazca en tu vida y transforme desde adentro para afuera todo lo que necesitas, y así tu corazón de incredulidad se transforme en un corazón pesebre». 
Luego, fue el turno del Pastor Judencio Rodríguez, de la Iglesia Congregación Cristiana, quien habló de las familias, de los tiempos difíciles, anhelando que el próximo año sea mejor. «Estamos siempre con la esperanza y la fe de que así sucederá», afirmó y sostuvo que «en Reconquista estamos viendo el crecimiento en todas su formas y creemos que en el próximo año vendrá mucho más».
Además, «hizo hincapié en la unidad, y en la necesidad «de permanecer juntos unos con otros en estos tiempos, para poder seguir la vida y alcanzar lo que está por delante» e impartió una bendición en general por el acto, por las familias, la Ciudad, los enfermos. 
Rosa Geimonat de la Iglesia Evangélica Valdense, fue otra de las oradoras que pidió a unidad, puntualizando en las controvesias que vive en este momento la sociedad argentina. «Estas discusiones nos dividen y necesitamos volver a dialogar», manifestó y agregó que «hay que preparar al mundo para recibir al niño Jesús, para que sea más tolerante y se acepte al que piensa distinto. De nosotros depende poner nuestro granito de arena y que el niño Jesús que nacerá en Belén nos ayude a que estemos más unidos en esta Navidad».
Por otro lado, Verenise Baike, de la Iglesia Evangélica Luterana, en su alocusión meditó sobre la reconciliación de todos, la bondad y la unión; mientras que  María Rosario Oveli de Ester, de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, pidió «a Dios que bendiga nuestra Patria, a sus gobernantes en todo el país y en particular a Reconquista, ciudad ecuménica y de diálogo».
Asimismo, Padre Efren Agretti de la Iglesia Católica Apostólica Romana, aseguró que «la Navidad va ser siempre un grito de esperanza, como una presencia de Dios que se juega a favor del hombre, como renovar la confianza en el ser humano. Cuando celebremos la Navidad hagámoslo con el corazón abierto, como un pequeño pesebre que recibe al niño Dios, que nos quiere hacer crecer en el amor, en la unidad y la alegría, siendo así testigo de la esperanza en un mundo que parece que ha perdido el rumbo», subrayó.
Por último, el Intendente Enri Vallejos, manifestó su alegría «de estar viviendo este momento en comunidad» y felicitó «a todos los que han puesto su esfuerzo para que hoy nuestro árbol y pesebre vuelvan a lucir en nuestra plaza. Llamo a reflexionar, al igual de cada uno de los que me antecedieron, sobre todo en esa enseñanza que nos deja Jesús a través de la historia, recordando sus parábolas, enseñanzas, y que esa luz que brilló allá en Belén siga iluminando cada uno de nuestros corazones para seguir construyendo entre todo una comunidad cada día mejor ¡Que Dios nos siga bendiciendo a todos y felices fiestas!», enfatizó.
Mientras decía sus últimas palabras el intendente Enri Vallejos, el tradicional árbol de Navidad empezaba a iluminarse, mostrando el esplendor de cada detalle de la decoración, y dando paso así a las fotos de recuerdo, de niños, jóvenes y adultos.
 
Pesebre
Al gigantesco árbol navideño, que fue eregido por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Reconquista que trabajaron arduamente para que hoy la ciudadanía disfrute del mismo, se agregó un majestuoso pesebre que atrajo la mirada y flashes de los presentes. 
Con una iluminada estrella guía en la cima del árbol, la Ciudad inició su camino a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Del acto participaron funcionarios municipales, de las fuerzas de seguridad, el Presidente del Concejo Deliberante, y los vecinos de la Ciudad. 
Cabe destacar las felicitaciones «por el trabajo con esmero y responsabilidad» enviada al Gobierno de Reconquista del senador provincial Orfilio Marcón, quien a su vez se disculpó con la comunidad por no poder estar presentes en la bendición y encendido de las luces de Arbol de Navidad, debido a compromisos inherentes a su labor legislativa.
 
Domingo de cantata  
Para los amantes de las canciones navideñas, este domingo, a partir de las 20 horas, frente al imponente Arbol, los coros Polifónico, de Niños, como así también el de Abuelos, brindarán una cantata para ser disfrutada por todos.