La provincia entregó aportes a localidades del departamento Vera

Los actos fueron encabezados por el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.

En el marco del Plan del Norte, el ministerio de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó aportes por un total de $ 1.550.000 a las localidades de Margarita y Vera.

En un acto desarrollado este viernes en la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita, Speranza entregó al presidente comunal de esa localidad, Ariel Bolaño, $ 500.000 para financiar parte de la construcción de la Planta de Tratamiento de Bidones de Agroquímicos, obra que se ejecutará en el predio de la Cooperativa.

Posteriormente, en la municipalidad de Vera, Speranza y el secretario de Coordinación de la provincia, Sergio Rojas, entregaron un aporte de $ 1.050.000 del Programa de Producción Más Limpia al Consorcio Girsu “Los Quebrachales».

Los fondos fueron recibidos por el intendente Reynaldo Fabroni y serán destinados a la Unidad Local del Programa de Producción Más Limpia para su fortalecimiento institucional, para consultoría y auditorias de empresas, y para la constitución del fondo fiduciario para préstamos a empresas, en el marco de las acciones del Consorcio integrado por las localidades de Berna, Calchaquí, La Gallareta, Margarita, Vera (departamento Vera) y Malabrigo (departamento General Obligado).

PRESENTES
De las actividades participaron también, el senador departamental Osvaldo Sosa; el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; los directores provinciales de Recursos Naturales, Daniel Paiz, y la de la Delegación zona norte, Rossana Crudeli; y el gerente del Consorcio “Los Quebrachales”, Facundo Ferrari.