Orii, el dispositivo que convierte un dedo en un auricular

Se trata de una especie de anillo que se conecta por bluetooth al teléfono y, mediante la tecnología de conducción, hace vibrar los huestos del dedo para volverlos altavoves. Es uno de los cientos de gadgets presentados en el CES 2019.

Uno de los dispositivos que más llamó la atención en la más reciente edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas fue Orii, un dispositivo que convierte un dedo de la mano en un auricular.

El instrumento se conecta al celular vía bluetooth y mediante tecnlogía de conducción hace que los huesos del dedo vibren. Al poner el dedo en el oído, la persona escucha lo que sale del auricular del teléfono.

Otra iniciativa que se robó la atención es la de un muro virtual que reemplazaría a la edificación que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera sur de Estados Unidos.

El proyecto de Trump tiene un costo de más de 20.000 millones de dólares y los responsables del muro aseguran que su iniciativa permitiría un ahorro considerable sin sacrificar efectividad pues incluye cámaras de última tecnología y sensores láser.