Chamorro expuso sus 9 años de gestión en una revista

“Las Toscas es un modelo de ciudad del Frente Progresista, Cívico y Social», manifestó el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro, en lo que fuera el acto de presentación de la Revista ‘9 años de Gestión – Transformando la vida de los Tosquenses’, que contiene un resumen de lo más destacado y emblemático desarrollado por la actual gestión de gobierno, desde el año 2009. Dicha publicación, que está destinada a los vecinos de la Ciudad, pero con el propósito de servir como modelo en la región y la provincia, propone analizar las metas propuestas al inicio de la primera etapa de gobierno del Dr. Chamorro, y los logros alcanzados hasta la fecha.

En su mensaje, Leandro reforzó parte del enorme y amplio contenido de la publicación, referenciando que “cuando asumimos, teníamos una ciudad con potencial, y hoy logramos ver que se ha transformado en una gran ciudad que es ejemplo de crecimiento y progreso. Pero al inicio, este intendente sabía que el camino a transitar no sería un lecho de rosas, puesto que la situación en que encontramos al municipio, con deudas, con problemas estructurales y organizativos, con una ciudad dividida por cuestiones políticas y transversales, nos hicieron andar por una senda compleja que luego de un tiempo, y con un trabajo concreto y el esfuerzo puesto de manifiesto, logramos superar. Pero no fue fácil. Los obstáculos eran muchos, y las necesidades que existían eran demasiadas”.

Leandro, expresó además que “el primer paso que dimos fue generar, un importante recorte en los gastos innecesarios que existían en el municipio, para comenzar así a gestionar mejor los recursos económicos, y con lo que poco a poco, merced también al dedicado control sobre los ingresos y egresos, logramos saldar deudas históricas con proveedores, la provincia, y rendir las cuentas debidas que no se habían realizado, y cuya documentación inexistente al momento de empezar a trabajar, tuvimos que recopilar y reorganizar para poder tener un verdadero municipio organizado”.

Respecto de las acciones concretas en estos 9 años, el Intendente Leandro Chamorro expresó que “somos y pertenecemos a un modelo de construcción política histórico como lo es el Frente Progresista Cívico y Social. Y nuestra Ciudad de Las Toscas se ha convertido en un verdadero modelo dentro de ese espíritu progresista e inclusivo. No vimos ni pienso mirar nunca el color político de un vecino a la hora de que una obra necesaria pase por su barrio, enfrente de su casa, o en beneficio directo. Fuimos de las primeras ciudades de la provincia en implementar y establecer un Plan Base de Desarrollo para el futuro, que, con sólo obras puntuales faltantes, como las Defensas Contra Inundaciones que están incluidas en el Presupuesto Provincial Año 2019 por un total de más de 19 millones de pesos; y algunas mejoras en espacios urbanos y rurales que ya se han diagramado, hemos alcanzado realmente concretar todo lo que nos propusimos y pensamos para esta ciudad, inclusiva, urbanizada, segura, en paz. Ese es el mayor logro que puedo considerar en estos 9 años de gestión y el mayor orgullo que puedo tener como intendente. Una ciudad pujante que fue puesta a consideración en un Congreso de Ciudades en la capital provincial, como ejemplo de desarrollo. Orgullo, que es también y en mayor parte de todos ustedes vecinos y amigos tosquenses”.

Para cerrar su mensaje, Leandro recordó que “cuando inauguramos la Terminal de Ómnibus, algo que fue postergado por generaciones, y que nosotros con recursos propios en su mayoría, al igual que la Calle Colectora 2 y otras obras históricas y de restauración y puesta en valor que hemos realizado, dije en esa oportunidad que nosotros habíamos sacado un pasaje de ida, al país de los sueños, a la ciudad posible, a Las Toscas que imaginamos durante mucho tiempo. No hemos llegado al destino, pero empezamos a avizorar no muy lejos en el horizonte ese sueño que tuve junto a mi equipo de trabajo y que se está haciendo realidad”.

Para leer la revista hacé clic acá…