Pequeños productores buscan ser alcanzados por la emergencia hídrica

El principal problema que mencionan los productores es que el gobierno provincial pide título de propiedad para acceder a los beneficios de la emergencia y la mayoría no lo tiene y viene peleando desde hace años.

El Concejal de Villa Ocampo, Maximiliano Castillo, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) haciendo un resumen de la conferencia de prensa que encabezaron 15 organizaciones en Tacuarendí en la mañana de este martes.

«Nosotros no formamos parte de la foto con Mauricio Macri, pero somos muchos los productores que todavía tenemos agua dentro de los ranchos», dijo el legislador haciendo referencia a la última visita del Presidente al norte santafesino y donde se reunió solo con grandes productores del Departamento Vera.

De acuerdo a Castillo son más de 1500 productores los que buscan ser alcanzados por la emergencia hídrica y que tienen como «cuello de botella» a la «titularidad de la tierra» que es algo que vienen trabajando desde hace muchos años y que «la provincia no genera mecanismos para resolverlo».

«Hay productores que perdieron toda la producción, sobre todo huerteros que sufrieron las inundaciones», comentó.

«Lo que estamos pidiendo es que la provincia resuelva esta situación porque los productores no pueden resolver lo de la titularidad hoy», remarcó y agregó que pedirán una reunión con la Ministra de Producción Alicia Ciciliani.