Enfermeros sobre el Director del Hospital: «Fiant ni siquiera con nosotros habla»

Angelina Bandeo y Fernando Prieto, representantes de ATE en el Hospital Central de Reconquista, denunciaron una maniobra del Director del Hospital para minimizar los hechos de violencia que se dan a diario dentro del nosocomio. Además denuncian la falta de comunicación.

https://www.youtube.com/watch?v=IKtYVK3jf5A
Enfermeros se manifestará en el Hospital Central de Reconquista.

Los trabajadores esperan «más seguridad» para trabajar en la Guardia del Hospital por los hechos de violencia reiterados que se viven y que este fin de semana tuvieron un quiebre con el ataque de un joven adicto que atacó a enfermeros y rompió instrumental.

Pero entienden que resolverlo «es muy difícil cuando tenés un director que entiende que no pasa nada» y que «minimiza todo».

Bandeo dijo que al Director del Hospital, Jorge Fiant, «le importó más un aparato plástico que el personal que salió perjudicado» porque «ni siquiera llamó para preguntar cómo está la enfermera embarazada y cómo sigue su embarazo».

Por su parte Fernando Prieto preguntó «¿quién le saca el miedo a esos chicos? ¿el derecho a un trabajo con seguridad, quién les está brindando?, nadie», haciendo referencia a los trabajadores lesionados.

Nadie entiende por qué el Director emitió un comunicado minimizando la situación ocurrida en la guardia y piden que de una explicación, lamentablemente el funcionario no atiende jamás a la prensa para dar cuenta de sus actos. «Ni siquiera con nosotros habla, te podés imaginar», remarcó la enfermera.

En la mañana de este jueves habrá una manifestación de ATE dentro del Hospital Central de Reconquista.