Se desarrollará una obra eléctrica para la comunidad aborigen de Calchaquí

Sergio Rojas y Livio Beltramino encabezaron las reuniones con Santiago Graemiger, jefe de la agencia Calchaquí de la Empresa Provincial de la Energía, y Diego Alonso, de la Regional Reconquista. Posteriormente, se reunieron con el referente de la comunidad Comcaiaripi.

“Nos encontramos en las oficinas de la EPE de Calchaquí con Santiago Graemiger y Diego Alonso, para dialogar sobre varios temas de la ciudad y, puntualmente, acerca de una obra de mucha importancia para la comunidad de pueblos originarios Comcaiaripi que comenzará en las próximas semanas”, explicó el coordinador del Plan del Norte.

Posteriormente, Rojas y el concejal Beltramino mantuvieron una reunión con el referente de la comunidad, Sebastián Muñoz: “le explicamos en que consistirá la obra y cuanto tiempo llevará. Además, analizamos que es necesario complementar un proyecto de ordenanza que amplíe la zona urbana, ya que la mitad de la comunidad se encuentra en lo que se denomina zona rural, entonces es necesario que dicho territorio también sea delimitado como urbano para efectuar las obras de la EPE”, indicó.

Asimismo, el funcionario aseguró que “seguimos trabajando en el norte provincial, brindando nuevas oportunidades de desarrollo y garantizando derechos a todos aquellos que lo que habitan”.