Fabrisín impulsa un «Distrito BB»

El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista estuvo en los estudios de La Grieta TV y propuso un espacio exclusivo para bares y boliches porque entiende que eso eliminaría los conflictos de convivencia que hay actualmente.

Hoy los bares y boliches están autorizados para funcionar hasta las 5 de la mañana y muchos de ellos tienen serios conflictos de convivencia con los vecinos.

El nombre Distrito BB (Bares y Boliches), lo ponemos sobre la mesa nosotros porque nos ayuda a imaginar un parangón similar con el Distrito de Industrias y Talleres (IT) donde se radicaron las empresas y talleres que tenían conflictos con los vecinos por ruidos y olores molestos.

En principio el estado debería realizar una fuerte inversión para que la propuesta sea atractiva para los empresarios de la noche que hoy están desparramados por gran parte de la ciudad.

«Hoy nosotros tenemos la obligación de habilitar a cualquiera si cumple con las condiciones que están dadas por ordenanza», dijo el funcionario y agregó que «la ordenanza los autoriza a funcionar hasta las 5 de la mañana».

Fabrisín sostiene que los vecinos tienen derecho a descansar y vivir tranquilos y la idea que se le vino a la cabeza es un espacio donde se puedan desarrollar inversiones nocturnas como bares y boliches.

Imagina este desarrollo en la zona Este de Complejo La Estación y la zona Este del Camping Municipal.