• 2 diciembre, 2023 02:12

Reconquista fue la ciudad más afectada por las inundaciones pero no recibió ningún beneficio de la EPE

Mar 29, 2019

La Empresa Provincial de la Energía no le cobrará la luz a varias localidades pero todas del Departamento Vera y 9 de Julio y ninguna de Obligado.

Reconquista fue, por lejos, la ciudad con más habitantes afectados por las inundaciones llegando casi a los 200 evacuados (durante casi un mes) por la crecida del Arroyo El Rey. Esto no le alcanzó al gobierno provincial para declararla en zona de desastre y alcanzar los beneficios que sí recibieron otras zonas.

Cañada Ombú, Gregoria Pérez de Denis; Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Pozo Borrado, San Bernardo, Santa Margarita y Villa Minetti recibirán la factura bonificada y ningún habitante deberá pagar el consumo.

Reconquista no tuvo toda la ciudad complicada y la zona más afectada fue el Barrio La Cortada pero sin embargo ni siquiera para ellos alcanzó el beneficio de la empresa estatal.