Marcos Peña: «no creo que estemos ante un fracaso económico»

El jefe de Gabinete dijo que el gobierno de Cambiemos «no inventó la pobreza, la inflación o la desocupación».

Encuesta

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el gobierno esté ante un «fracaso económico» y dijo que, en todo caso, el «desafío» de Cambiemos es «superar la historia de fracaso» del país porque, según subrayó, la administración de Mauricio Macri «no inventó la pobreza, la inflación o la desocupación» en Argentina.

En una entrevista en A24, el funcionario nacional dijo que la «mirada» del gobierno es que se inició un «camino estructural, de raíz y de fondo de ir no por los atajos sino por las soluciones estructurales, que nos está llevando más tiempo y con mas dificultades que lo que previmos y dijimos».

Y atribuyó los problemas de la economía a una «crisis que impactó hace un año llamada sequía y a la condición de los mercados emergentes».

«Las metas de inflación fueron demasiado ambiciosas para el camino fiscal que nos trazamos. Eso fue un error», admitió Peña. Sobre este punto, dijo que el gobierno subestimó «la velocidad de la dinámica de baja de la inflación» y que eso «generó un problema de credibilidad».

«Tenemos la credibilidad para pedir más tiempo. Hemos sido coherentes con una cosa: ser un cambio. Cómo gobernamos, cómo decimos la verdad y encaramos los procesos de raíz y de fondo. De este proceso no somos los dueños, nace del hartazgo y de la rebeldía y de que no queremos vivir más en un país donde nos choreen todo el día, nos mientan, crezca el narcotrafico y todo sea una especia de mediocridad», agregó.