El gobierno terminará la construcción de las viviendas de barrio San Francisco

Así lo confirmó el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina el plazo de obra es de 12 meses y significa una inversión provincial de $24.582.398,14.

Las unidades habitacionales forman parte del acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Estado del Hábitat y el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS) que permite llevar a cabo proyectos de viviendas para beneficiar a comunidades aborígenes de todo el territorio provincial.

El Coordinador de la Región 1, Raúl Medina confirmó que se firmará un convenio con la Fundación Progresar Avellaneda para reanudar las ejecución de 14 viviendas en el barrio San Francisco de Asís de Reconquista que serán destinadas a familias de la comunidad aborigen Nainic. En detalles, el plazo de obra es de 12 meses y significa una inversión de $24.582.398,14.

Medina al respecto afirmó: “Hemos asumido el compromiso de finalizar las viviendas de La Lola y San Francisco de Asis, me comprometí y realicé las gestiones necesarias, y conté con el compromiso del gobierno provincial para que esto sea una realidad. Hoy las viviendas de La Lola se encuentran en un alto avance de ejecución, cercano al 70%, y ya contamos con la resolución para que la Fundación PROGRESAR pueda ejecutar, también, las de San Fransisco Asis. Estamos dando respuestas habitacionales y respondiendo a nuestros compromisos”.