Los títeres coparon la ciudad

Desde la primera función en San Francisco de Asís, los títeres y sus titiriteros vienen despertando asombro y sonrisas en chicos y chicas de nuestra ciudad. Puerto Reconquista, Pucará y Virgen de Guadalupe son algunos de los barrios en lo que la Municipalidad de Reconquista montará escenarios para que se multiplique el 26° Festival de Títeres del Norte de Santa Fe.

En la Casita de los Niños, chicos y chicas del barrio San Francisco de Asís vivieron el domingo pasado la puesta en escena de “Pepe el Marinero”, de la compañía venezolana Telba Carantoña. La misma obra se presentó el lunes en Puerto Reconquista y en la Escuela N° 228 «Jorge Nebwery».

Mientras tanto, en la mañana de este martes 14 mayo el escenario se montó en la Escuela N° 6111 «Martín Miguel de Güemes» de La Lola, para la presentación de “La Caperucita”, a cargo de la compañía 3 Tigres, de Córdoba. La misma compañía cordobesa se presenta en la Escuela N° 1353 del barrio Pucará, hoy a las 15:00 horas.

“La Caperucita”, es una obra para chicos y chicas de 5 a 10 años, que cuenta una tierna y disparatada versión de la clásica historia contada con títeres de guante, con música original de Jorge Fernández.

3 TRISTES TIGRES TEATRO (Córdoba). Titiritera: Nella Ferez. Duración: 45 minutos.

La recorrida continúa mañana miércoles 15 de mayo en la Escuela N° 6380 «Tte. Luis Candelaria» de la III Brigada Aérea, cuando el grupo Patalarrastra (de San Luis) presenta “Juan Sin Miedo”. Por la tarde, la misma obra se pone en escena en la Escuela N° 371 «Gral. Manuel Belgrano» de Montecarlo.

“Juan Sin Miedo” es una obra para chicos y chicas de 7 a 12 años, en la cual su titiritero, Hernán Cruz, nos cuenta esta historia popular donde Juan enfrenta infinitas aventuras porque quiere saber qué es el miedo. ¿Será que donde hay amor no hay espacio para el miedo?

TEATRO PATALARRASTRA. Titiritero: Hernán Cruz. Duración: 45 minutos.

En el Club Argentino Unidos de Barros Pazos, chicos y chicas de las escuelas N°917 Fray Luis Beltrán y N°454 «Domingo Faustino Sarmiento” van a compartir, el jueves 16 de mayo por la mañana, de la puesta en escena “Lo que esconden los libros”, de Tandem teatro. En la escuela N° 1261 de Virgen de Guadalupe, ese mismo jueves a la siesta se presenta nuevamente la obra de Tandem teatro.

“Lo que esconden los libros”. Para chicos y chicas de 4 años en adelante. Títeres, clown y objetos de papel que se van desplegando y descubriendo mágicamente en escena, para invitar y acercar a los niños a la lectura.

TANDEM TEATRO (Buenos Aires). Intérpretes: Daniela Calbi y Ariel Varela. Duración: 50 minutos.

El circuito de títeres libre y gratuito cierra en la Escuela N° 634 «Yapeyú», el viernes 17 de mayo a la mañana con la puesta en escena de “Espíritu tinto”, de teatro Patalarrastra (San Luis).

“Espíritu tinto”. Obra de títeres de mesa para adolescentes y adultos que habla de la despiadada lucha de dos encontrados que se quieren desencontrar a toda costa.

TEATRO PATALARRASTRA (San Luis). Titiritero: Hernán Cruz. Duración: 60 minutos.