Cristina y una decisión histórica: será vice de Alberto Fernández

A través de un video difundido esta mañana en sus redes sociales, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que acompañará en la fórmula presidencial a quien sindicaban como su «vocero».  

«Hoy, sábado 18, comienza la semana de mayo y el próximo 25, en nuestra fecha patria, se cumplen ya 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado. Quiero dirigirme a mis compatriotas para compartir como siempre reflexiones pero también decisiones…» comenzó diciendo en su misiva. 

«Nunca me desvelaron los cargos políticos ni tampoco fueron mi principal motivación, tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia», dijo acto seguido preludiando al anuncio que sin dudas dará que hablar por mucho tiempo. 

Otra de las frases que marcan los cambios sociales que vive el país actualmente fue la de «Primero la patria, después el movimiento y luego, una mujer«. El parafraseo a Perón en modo 2019 no sólo se vio en esta sentencia, sino en varias a lo largo del video que equipara con palabras pero también con imágenes la situación actual a la del 2001.

Para varios especialistas en política, se trata un fortísimo llamado a la unidad y una modificación radical de las reglas del juego hasta el momento. 

El mensaje completo, en este video.