Sorteo de martilleros para subasta de lotes en barrios de Reconquista

En la mañana del jueves 23 de mayo se realizó en Casa Municipal el sorteo de los martilleros públicos que estarán a cargo de la subasta pública de 6 lotes de barrios Carmen Luisa, Obligado y América, en el marco de la Ordenanza 8333/19. Se brindaron detalles y condiciones de acceso.

El mismo estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien estuvo acompañado por el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Ignacio Correa; por la titular de la Dirección Municipal de Tierra y Vivienda, Adriana Aranda; y por el Presidente del Colegio de Martilleros, Ramón Moreyra.

Estuvieron presentes miembros del Honorable Concejo Municipal, secretarios y funcionarios municipales, medios de comunicación y público en general.

Acceso a la tierra

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó “el comienzo de algo muy demandado como la adquisición de la tierra para construcción de viviendas, en un puntapié inicial para muchos desafíos que nos trazamos como gestión”, contemplando tener a disposición en un inicio “alrededor de 1000 lotes”.

Vallejos especificó que, en este caso, se tratan de 6 lotes ubicados en barrios Carmen Luisa, Obligado y América, remanentes del programa Pro.Cre.Ar, “que pudimos recuperar a través de esta Ordenanza”. Además, adelantó que a la brevedad se llamará a licitación y la próxima semana se enviarán nuevos pliegos al legislativo local “para que 74 lotes más puedan ser incluidos dentro de este proceso”.

En ese sentido, el Intendente agradeció especialmente al Honorable Concejo Municipal por avanzar en conjunto para la regularización de esta problemática y mencionó que se eligió una fecha posterior al acto electoral para garantizar total transparencia.

Decisión política

Por su parte, el Secretario General subrayó “la decisión política del Intendente, que anunciaba en la apertura de sesiones este sueño de llegar en 2019 a las casi 1000 soluciones habitacionales para ciudadanos de Reconquista, con tres líneas: trabajadores, gremios e instituciones intermedias, e interés social”. Así, “se apunta a abarcar a toda la sociedad, porque sabemos que el déficit de acceso al suelo y a la vivienda no es privativo de una clase social y atraviesa a todos los sectores”, amplió.

En ese sentido se expresó la Directora de Tierra y Vivienda Adriana Aranda, quien resaltó “el trabajo con eje al acceso al suelo y al ordenamiento territorial” que se realiza, además de agradecer el acompañamiento de todos los concejales.

Detalles

Romero Mansur detalló que de estos primeros 80 lotes se ponen a disposición 74 con modalidad de licitación y 6 con modalidad de subasta, establecida para el día 3 de julio, desde las 14:00 horas, en Casa del Bicentenario.

Para participar de la misma es necesario entregar, desde el próximo lunes y hasta una semana antes de la subasta, en la Dirección de Tierra y Vivienda (San Martín 1029) el formulario de pre-inscripción, que está disponible en dichas oficinas o en la página web de la Municipalidad de Reconquista (reconquista.gob.ar).

Tasación y base de subasta

Lote 15. Manzana 7. Barrio Carmen Luisa. Tasación: $400.000. Base de subasta: $280.000.

Lote 25. Manzana 7. Barrio Carmen Luisa. Tasación: $430.000. Base de subasta: $301.000.

Lote 27. Manzana 7. Barrio Carmen Luisa. Tasación: $430.000. Base de subasta: $301.000.

Lote 8. Manzana 11. Barrio Obligado. Tasación: $550.000. Base de subasta: $385.000.

Lote 3. Manzana G. Barrio América. Tasación: $710.000. Base de subasta: $497.000.

Lote 12. Manzana G. Barrio América. Tasación: $710.000. Base de subasta: $497.000.

Establecido por Ordenanza, pueden participar quienes no tengan propiedad y el destino de los lotes será para vivienda única permanente, con el objetivo de dar soluciones habitacionales y evitar especulación inmobiliaria.

Quienes resulten acreedores luego de la compulsa tendrán que depositar en el acto una seña del 30% del valor y el restante 70% en 15 días corridos. Una vez cumplimentadas las condiciones del pago total, se procederá a la liberación del boleto para poder iniciar las escrituras pertinentes.

Martilleros Públicos

Titulares: Juan Manuel Ortiz, Gustavo Lorenzón, Juan Pablo Fontana, Amaro Gasparutti y Karina Benitez.

Suplentes: Roberto Fabrissin y Miguel Cignetti.