Cambiemos se debate entre el acompañamiento a Corral y el «voto útil anti K»

Dirigentes y militantes debaten en rondas pequeñas e incluso en las redes sociales dónde colocar la cruz este domingo en las elecciones provinciales.

Por un lado están los que sostienen que es importante apuntalar al candidato del partido, José Corral, para solidificar una construcción nacional de cara a las elecciones de octubre donde Mauricio Macri buscará la reelección. Pero por otro lado están convencidos que la polarización entre el Socialismo y el Justicialismo es un hecho en la provincia y hay que definir entre uno y otro.

Es que la diferencia que dejaron las PASO a favor del partido gobernante y el PJ ha sido muy amplia respecto de Cambiemos y el crecimiento en estos días del candidato santafesino ha sido prácticamente nulo.

Los números a Corral no le dan para plantear el escenario de «tres tercios» como preveía en su momento la Casa Rosada y por eso decidieron enviar un comunicado a algunos dirigentes proponiendo el «voto útil» para las elecciones y evitar que el mapa se tape de azul.

De las 14 elecciones celebradas hasta el momento 13 fueron derrotas de Cambiemos y solo 1 victoria (Jujuy). Si bien es cierto que varios han sido escenarios estrictamente provinciales no es una buena señal para Macri el crecimiento del justicialismo a lo largo y ancho del país. Una victoria en Santa Fe limaría asperezas que entre los K y el perotismo dejando un escenario muy complicado para la «ola amarilla» en el cuarto distrito electoral del país.

Por eso ahora Cambiemos, a seis días de las elecciones, se debate entre el acompañamiento a Corral dejando la pelea entre Bonfatti y Perotti abierta o el uso del «voto útil» evitando que el justicialismo quede con otra provincia, solucione diferencias y aparezca unificado de cara a las nacionales de octubre. Saben en Cambiemos que una derrota de Perotti hará explotar la interna dentro del justicialismo.

El domingo a las 18 Hs se comenzará a saber dónde fueron los votos de Corral.