Jornadas de literatura infanto-juvenil: todos los cuentos y los juegos en un solo lugar

El martes 18, miércoles 19 y viernes 21 de junio, como parte del programa de la 3ra. Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua”, se llevarán adelante las 7mas. Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil.

Organizada por la Municipalidad de Reconquista, con entrada libre y gratuita, la invitación está abierta para chicos, chicas, adolescentes y adultos de toda la región.

El programa incluye actividades destinadas a niños, adolescentes, padres y docentes que tienden y apuestan a la promoción de la lectura, la difusión del conocimiento, el arte y la cultura en un encuentro único que se realiza en la región y que convoca a todas las escuelas de todos los niveles de la ciudad de Reconquista.

Las jornadas tienden y pretenden contribuir y promover el derecho a la lectura de todos los estudiantes y formadores, acercando propuestas innovadoras, encuentros con autores y poniendo a disposición la formación y acompañamiento de caminos lectores de los ciudadanos de nuestra ciudad.

El programa

Martes 18 de junio

9 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri.

9.30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario.

10.30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario.

14.30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario.

15 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario.

15.30 hs. Física en cuentos cortos. “Las superfuerzas de Pascal”, a cargo de Magister Soledad Ardiles. UTN Facultad Regional Reconquista. Destinatarios: Nivel primario.

Miércoles 19 de junio

9:30 hs. “Fotos de antes”, Revalorización del escritor Pablo Alcides Pila. Presentación del Proyecto de alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 634 “Yapeyú”, a cargo de las Prof. Silvina Solís, la Bibliotecaria Mónica Alderete y alumnos de 6to año.

10.30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario.

10.30 hs. La autora de “Mate Cosido se escribe con c”, María Nélida Pedernera, dialoga con sus lectores. Destinatario: Nivel Secundario.

14 hs. Taller de encuadernación, a cargo de Noelia Acuña. Destinatarios: Nivel Secundario.

15 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario.

16 hs. Taller exploradores de lo poético: (re) construyendo espacios y estrategias para la mediación de la lectura. Coordina: Mgter. Patricia Torres. Destinatarios: Nivel Superior/ Salón Ychimaye.

Viernes 21 de junio

9.30 hs. Historias sobre ruedas. Espectáculo de narración oral a cargo de Ramón Columbie Grimón. Destinatarios: Nivel primario.

10.30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario.

14.30 hs. Historias sobre ruedas. Espectáculo de narración oral a cargo de Ramón Columbie Grimón. Destinatarios: Nivel primario.

16 hs. Presentación de libro “Tochi a la Palabras”. Escuela N° 1236 “Alas Argentinas.”

Informes e inscripción: Biblioteca Popular Gral. Manuel Obligado – Tel: 425209 o en 9 de Julio 750.

La sede de la 3ra. Feria del Libro de Reconquista «Gente del Agua» se ubica sobre Ruta A009, entre Calles 55 y 53, frente a las letras de Reconquista, en el Acceso Sur.