Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo.

Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa.

Desde el municipio se colaboro en todo lo que se pudo, se cumplió el compromiso mensual de pagar el crédito de banco nación, se le autorizó la venta de dos lotes en el distrito IT, se acompañó en la gestión de un subsidio para llevar adelante la obra del cruce de Bv. Irigoyen.

Hay que pensar la solución de fondo, más allá de la urgencia, como la red de reconquista va a ser sustentable, como se van a conseguir los fondos para hacer pagar la obra de conexión al gasoducto, que por cierto, demoró mucho más de lo previsto.

Para discutir eso, estamos a disposición y volver a poner en la mesa alternativas de solución a mediano y largo plazo y no sólo pensar cómo se le hace una transfusión de urgencia a un paciente que tiene una grave hemorragia para ganar un par de días.