La Cooperativa compró gas y se calma la tensión por 20 días

La Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista compró la carga de un camión de gas para devolver lo prestado por Avellaneda y para sus usuarios por 20 días.

En menos de ese plazo deberán volver a comprar si quieren seguir teniendo servicio porque SYESA ya no les dará plazos como hasta ahora.

La Cooperativa de Servicios Públicos está en crisis desde hace varios años y han dilapidado créditos (que no pudieron devolver y que tuvo que pagarlos el municipio que salió como garante), subsidios, y las inversiones de los socios que ven cada vez más lejana la posibilidad de la expansión de la red.

A esta situación se le suma ahora el conflicto con su proveedor que es la empresa SYESA Gas que ya no le dará plazos para la compra de gas y cuando la cooperativa no compre sus camiones se quedarán sin el servicio, algo que podría pasar en 20 días.

Las autoridades de la cooperativa decidieron mantener un llamativo silencio y no dieron ninguna explicación a la población, ni siquiera a sus asociados sobre el futuro del servicio.