Sellarés sobre el gas: «hay una situación de fondo que hay que resolver»

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Francisco Sellarés, se mostró «preocupado» por la situación de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y la provisión del gas a los usuarios de Reconquista.

Tras la conferencia de prensa brindada por SYESA Gas, el alerta está encendida y hay mucha preocupación en los usuarios que no recibieron comunicación alguna desde la cooperativa y el futuro del servicio.

«La situación de urgencia se solucionó», explicó Sellarés luego de una comunicación que mantuvieron con los prestadores del servicio de Reconquista pero sostiene que «hay una situación de fondo que hay que resolver».

«Son cien manzanas las que tienen la red servida y no son más de 400 los usuarios que tienen el servicio lo que hace que la red no sea sustentable», remarcó el legislador.

Su postura, como la de varios otros concejales, es la de avanzar con una SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria). «Se necesita que el municipio forme parte, que lleve adelante obras con personal municipal, ese podría ser un buen aporte, la posibilidad de que un privado o dos o tres ingresen a la SAPEM y esa podría ser una solución. Hay que remarcar que se viene la conexión al gasoducto y esa es una obra que está valuada en 20 a 25 millones de pesos y ese recurso no lo tiene hoy la cooperativa.