Para la UIA el acuerdo con la Unión Europea «no es una buena noticia»

«Los primeros datos del acuerdo no son alentadores para nada, hay una asimetría muy grande en la competencia», advirtieron los industriales.

El vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, afirmó este lunes que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) «no es una buena noticia para la industria nacional» a la vez que reconoció que los empresarios aún tienen «varios interrogantes» sobre el pacto.

El dirigente fabril explicó que «la Unión Industrial no fue parte del proceso de negociación» y que si bien pidieron participar «no» los «invitaron».

«Me parece que hay lecturas que son muy personales, que no meten en un mundo ideal, en este mundo de la liberalización del mercado y si usted analiza los países que se han desarrollado, lo han llegado bajo la protección del Estado», señaló Moretti en declaraciones a FM La Patriada.

Según evaluó, «los primeros datos del acuerdo no son alentadores para nada, hay una asimetría muy grande en la competencia».

«Tenemos que ver la letra chica de este acuerdo que se viene negociando hace 20 años y donde las condiciones han cambiado mucho», advirtió.

Indicó además que «es fácil hablar de la necesidad de exportar pero la caída del salario real y del consumo interno es el verdadero problema de la industria».

«No tenemos datos de que la recesión se haya terminado. Desde mayo del año pasado la industria tiene una caída estrepitosa. El gobierno de (Mauricio) Macri no ha sido nada bueno para la industria», agregó.