Aldo Scarpín seguirá detenido «sin plazo» tras ser imputado por abuso sexual, grooming y tenencia ilegal de arma

El docente Aldo Scarpín fue imputado por seis hechos de abuso sexual simple, agravado por su condición docente, tres casos de grooming y la tenencia de un arma de fuego que fue encontrada en el allanamiento realizado el miércoles en su domicilio.

Scarpín llegó esposado en un patrullero desde la Celaduría de la Unidad Regional IX donde está detenido desde el miércoles cuando la PDi allanó su vivienda con el objetivo de conseguir más pruebas que ayuden a la imputación.

Decidió no contratar a un abogado particular y en la audiencia imputativa y de medidas cautelares recibió la defensa de la Defensora Oficial Fabiana Pierini.

El Fiscal Aldo Gerosa le expuso los hechos por los que está investigado. Entre ellos figuran seis casos de abuso sexual simple, tres por grooming (contacto por redes sociales con fines sexuales) y la tenencia ilegal de un arma de fuego que fuera encontrada en su casa el día del allanamiento, la que no está registrada y no tiene habilitación para portarla.

Gerosa pidió «prisión preventiva sin plazo» para el imputado mientras que Pierini pidió que continúe el proceso en libertad.

El Juez Gon decidió acceder al pedido de la fiscalía por lo que el imputado quedará tras las rejas aún sin plazo.