Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME.

El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo.

El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli destacó “Esta fiesta, que se ideó en el marco del programa Agregale Valor junto a la creación de la Sala de chacinados, es un orgullo para nosotros. Crece cada día más ayudando a conservar la cultura de nuestros antepasados”. Además, agradeció la presencia de autoridades y los jóvenes friulanos que visitan nuestra ciudad en el marco del programa Lazos.

También hubo palabras del Vicepresidente de la institución deportiva mencionada, Marcelo Zechín y la bendición del Padre Silvio Fabbro.

Actuaron: La fibra; Damián y la fuerza y La yunta floja. Durante toda la jornada hubo venta de productos artesanales, exposiciones y juegos tradicionales.