Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina».

El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

«El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión masiva de sangre a una presidencia que se desmoronaba», explicó el dirigente rosarino a Perfil.

Bielsa aseguró que el impacto que tuvo, en una primera instancia, la candidatura de Alberto Fernández tendió a «aguarse», y señaló: «Lo que quiero decir es que la fórmula Macri-Pichetto fue más consistente que la fórmula Alberto-Cristina, aunque en su momento el impacto haya sido calificado por muchos analistas como una movida genial».

«Me parece que un proceso que empezó muy bien, como fue el de Alberto y Cristina, no produjo hechos posteriores a esa movida táctica, que lo aglutinaran», abundó Bielsa, y agregó: «En cambio, la aparición de Pichetto, estuvieren como estuvieren los números, funcionó como aglutinante, amplió o perimetró a un sector que estaba fluido. Hizo como un dique».