“Apolo”, el primer animal en ingresar a la Exposición Rural de Palermo

El ejemplar es un toro de raza Brangus de 515 kilos que llegó a la Ciudad de Buenos Aires desde el Centro de Genética de Chivilcoy. Su nombre es un homenaje a los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Este lunes 22 ingresó el primer animal a la Exposición Rural, la tradicional feria que se desarrollará desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto en Palermo.

Se trata de “Apolo”, un toro de raza Brangus de 515 kilos que llegó a la Ciudad de Buenos Aires desde la Cabaña Centro Genético Chivilcoy. Su propietario es Rubén Chilan, un veterinario que hace transplante de embriones, y su cuidador es Elvio Pizarro.

El nombre del animal es un homenaje a los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

Apolo fue Reservado Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional de Brangus, que se realizó en Resistencia, Chaco.

“Salimos ayer (domingo) a la mañana, y para el mediodía ya estábamos acá; no esperábamos llegar primeros. Es un ternero hijo de Mayú de La Sultana y la madre es de Cabaña del Carmen”, expresó Pizarro, al tiempo que contó que el animal “es muy manso”. “Tiene 11 meses y en la Exposición Rural competirá en la categoría Ternero Mayor. Siempre se espera lo mejor, pero hay que ver la competencia que uno tiene”, agregó.