Deportes invita al Curso gratuito de RPC

En el marco de las políticas de capacitación permanente, el Gobierno de Reconquista, a través de la Subsecretaría de Deportes  ofrece, en forma libre y gratuita, un Curso de RCP, de vital importancia hoy en día para salvar una vida.

El mismo se realizará el miércoles 14 de agosto,  en las instalaciones del Reconquista Tenis Club (Obligado 540). La acreditación será a partir de las 19,30hs, dando inicio la capacitación a las 20hs.

Dicho curso está destinado a: Entrenadores de Escuelas Barriales de Fútbol Infantil, Entrenadores de equipos de Liga Reconquistense de Fútbol, Profesores de Educación Física y Estudiantes, Personal Trainers y público en general.

“De esta manera estamos cumpliendo con lo prometido y anunciado durante la Jornada de Capacitación ’Conceptualidades técnicas y tácticas en el Fútbol Infanto Juvenil’ y ‘Lesiones deportivas’ que se desarrolló en mayo, poniendo en escena el Curso de RCP (resucitación cardiopulmonar) organizado en forma conjunta con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (S.I.E.S. 107)”, detalló el subsecretario de Deportes, Ives Saucedo.

¿Por qué hacerlo?
– Sólo 7 de cada 100 personas dicen saber qué hacer cuando ocurre un Paro Cardio Respiratorio. Si usted no es una de ellas, puede aprender ahora como salvar una vida.
– Porque un Paro Cardio Respiratorio es la principal causa de muerte en el mundo y porque acontece en un 70% fuera del ámbito hospitalario.
– RCP es una maniobra de Primeros Auxilios que se emplea cuando una persona esta sufriendo un Paro Cardio Respiratorio y su corazón ha dejado de bombear.
– Una RCP eficaz permite que 1 de cada 3 personas salven su vida y el único que puede lograrlo es quien está a su lado y sabe cómo hacerlo.